Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 25 de agosto a dos hermanos, de 26 y 31 años, acusados de haber cometido un robo con violencia el día 19 de agosto en la parada de metro de Torre Baró - Vallbona, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Según la denuncia del hombre robado y agredido, los dos jóvenes lo arrinconaron después de bajar del tren, y le hurtaron el móvil. La víctima intentó huir del sitio con la intención de avisar a la policía, pero los hermanos corrieron detrás de él y le dieron una violenta paliza para evitar que fuera a comisaría.
Brutal agresión en el metro
Los hechos tuvieron lugar alrededor de tres cuartos de dos de la madrugada, cuando el hombre se encontró con los delincuentes en el metro de Barcelona. Con el fin de evitar un enfrentamiento, dejó que se llevaran el teléfono sin oponer mucha resistencia. Tenía pensado acudir inmediatamente a la comisaría más próxima de los Mossos para denunciar los hechos, pero los dos chicos adivinaron sus intenciones e intentaron que los denunciara, propinándole una brutal paliza con patadas en la cabeza.
La víctima quedó malherida y los presuntos ladrones huyeron del lugar con su móvil. Después de recibir atención médica, el hombre acudió a la policía catalana y denunció los hechos, dando una descripción de sus atacantes a los investigadores. Unos días después, el pasado viernes, los agentes pudieron identificar y localizar a los presuntos autores del robo y de la agresión, y los detuvieron. Los dos acumulan más de 15 antecedentes policiales por delitos similares. Después de pasar a disposición judicial, el titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, en funciones de guardia, decretó el ingreso a prisión, comunicada y sin fianza, para los dos hermanos, y ha abierto una causa por lesiones, robo con violencia y amenazas.