La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, de 18 y 22 años, por haber apuñalado a un joven en plena calle durante el día de Reyes en Andratx (Mallorca). La víctima, de 19 años, había salido a buscar la moto que le habían robado, y se acercó a un grupo de chicos para preguntar si la habían visto. El grupo se burló de él y, acto seguido, uno de ellos le atacó con una navaja sin que la víctima le hubiera provocado.

El incidente ha tenido lugar el pasado viernes 6 de enero en torno a las diez de la noche en la avenida Juan Carlos I. Según avanza Última Hora, la víctima se encontraba con su pareja cuando se dieron cuenta de que la moto no estaba donde la habían dejado. El joven procedió a buscar por los alrededores, y se acercó a un grupo de chicos para preguntar si sabían alguna cosa. Los jóvenes, en vez de ayudarlo, se rieron de él. La víctima se disponía a marcharse para continuar con la búsqueda de su moto, cuando uno de los chicos del grupo le atacó.

Apuñalado por la espalda

Según las declaraciones de la víctima, uno de los chicos se abalanzó sobre él sin ningún pretexto y le clavó una navaja en la espalda antes de salir corriendo. El hermano menor del presunto agresor le empujó para evitar que los persiguiera, y todo el grupo huyó del lugar. La víctima quedó sola en la calle pidiendo ayuda hasta que un amigo suyo le recogió y le  llevó al PAC de Andratx para tratar la herida.

Al día siguiente por la tarde el chico acudió a la comisaría de la Guardia Civil para interponer una denuncia formal. Los agentes abrieron una investigación que resultó en la detención de los dos hermanos este pasado domingo. Ambos pasaron a disposición judicial, pero solo el mayor, autor material del apuñalamiento, ha sido sentenciado a prisión provisional sin fianza, mientras que su hermano ha quedado en libertad con cargos.