Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido grave al ser apuñalado en el cuello cuando había ido a actuar a una vivienda de Valladolid por un caso de violencia de género. Los hechos han tenido lugar en torno a la una del mediodía de este sábado, cuando tres patrullas han ido a un domicilio de la calle Azalea después de recibir el aviso de un presunto caso de maltrato. Siete agentes han intentado hacer una mediación con el presunto agresor desde fuera del inmueble.

La puerta de la vivienda se ha abierto y, en un primer momento, han salido los dos hijos pequeños de la pareja. Posteriormente, ha salido el hombre acompañado de su mujer. Cuando los policías lo iban a detener, el individuo ha sacado una navaja que llevaba escondida y ha apuñalado a uno de los siete agentes que había en la puerta del domicilio. La víctima, un policía de 46 años, ha sufrido varios golpes y heridas de gravedad en la cara.

El policía tendrá que pasar por quirófano, pero no se teme por su vida

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Valladolid y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos unidades móviles y una ambulancia de soporte vital básico. Los profesionales sanitarios han atendido al agente de la Policía Nacional en el mismo lugar del suceso y ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid. El hombre ha sido ingresado y se encuentra estable sin que peligre su vida. Está previsto que este domingo sea intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, sus compañeros han podido detener al agresor, un hombre de 47 años y con varios antecedentes. El detenido también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, concretamente en el Hospital Clínico Universitario, ya que ha resultado herido cuando los agentes lo han separado del policía al cual había atacado. La Policía Nacional ya ha abierto diligencias, se encuentra investigando los hechos y ha informado el juzgado.