Salir del juzgado y acabar de vuelta allí, en poco tiempo de diferencia. Es una experiencia que han vivido dos vecinos de Mairena de Alcor, al lado de Sevilla, después de ser dejados en libertad por haber entrado a robar, presuntamente, en un bar. Quedaron detenidos y después pasaron a disposición judicial. Cuando salieron de los juzgados, ya en libertad con cargos, robaron una furgoneta del servicio de limpieza de Carmona, un pueblo del lado -a 15 kilómetros-, para volver a su casa. Fueron detenidos y devueltos al juzgado.

Dos detenidos por robar una furgoneta para volver a casa

La Policía Local de Mairena del Alcor detuvo a las dos personas cuando las detectó que iban con una furgoneta del servicio de limpieza que habían robado, según explicaron, para poder volver a su casa, desde el juzgado. Habían salido de los juzgados después de ser detenidos por haber entrado, de madrugada, a robar en un bar de su pueblo. El juez escuchó su versión y decidió dejarlos en libertad, pero se encontraron con que no tenían como volver a su casa, y decidieron robar la furgoneta.

Según ha explicado la policía local de Mairena, los dos detenidos habían sido trasladados a los juzgados de Carmona después de ser sorprendidos robando de madrugada en un bar a la Apariencia del Alcor. Al día siguiente por la mañana pasaron a disposición judicial.

El juez determinó que podían ser puestos en libertad con cargos, y a la salida, los dos encausados vieron que tenían problemas para volver a su pueblo, y cuando los agentes se marcharon decidieron robar el primer vehículo que encontraron, una furgoneta del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Carmona.

Los esperaron en la entrada del pueblo

Cuando la policía de Carmona detectó que se los habían robado la furgoneta y que los dos ladrones eran los dos hombres que acababan de salir del juzgado, la policía de Mairena de Alcor sólo tuvo que esperar en la entrada del municipio. Los dos hombres, en libertad, llegaron con la furgoneta. Los agentes los pararon y los detuvieron, otra vez en menos de 24 horas.

Un funcionario de Carmona se desplazó hasta Mairena para recuperar la furgoneta del servicio de limpieza municipal. Si el juez de guardia vuelve a dejarlos en libertad, la policía tendrá que vigilar cómo vuelven a su pueblo. La mejor manera de hacerlo, para evitar que vuelvan a coger un coche que no sea suyo, seguramente, sería volverles directamente a su casa.