La vigilancia de la Guàrdia Urbana ha permitido frustrar un robo en Montjuïc por parte de un grupo que lo tenía todo perfectamente preparado y organizado, excepto un pequeño detalle, no sabía que agentes de paisano les estaban observando por su actitud sospechosa. Después de atraparlos robando a una familia, los agentes detuvieron a los tres involucrados, todos ellos hombres, cuando intentaban irse del lugar después de llevarse una cartera. La Guàrdia Urbana no ha revelado a este medio más datos sobre los detenidos, como su edad, antecedentes o nacionalidad.

Los hechos tuvieron lugar ayer, jueves 30 de octubre, sobre las cinco de la tarde, cerca de la Font Màgica de Montjuïc. Una patrulla de paisano de la GuàrdiaUrbana vio a tres hombres sospechosos que seguían a una familia de cinco miembros, por lo que los agentes decidieron estar al acecho por si intentaban algo. Su intuición no se equivocaba y, en las escaleras mecánicas, los ladrones le quitaron la cartera a uno de los miembros de la familia, el cual no se dio cuenta de nada. Aunque se desconocen los antecedentes del grupo, todo hace sospechar que no era su primer robo, ya que tenían muy bien preparado el funcionamiento. Uno de los ladrones se encargó de robarle la cartera mientras otro lo tapaba para que nadie lo viera y el tercero vigilaba la zona por si había policía o alguien que, a pesar de las precauciones tomadas, los viera cometiendo el robo.

Cartera recuperada

Los agentes de paisano, sin embargo, detectaron el hurto y se acercaron a los ladrones sin alertarlos. Cuando los ladrones llegaron al final de la escalera mecánica, intentaron escapar rápidamente, pero los policías los interceptaron rápidamente y se les detuvo, acusados de hurto. Afortunadamente, como se les atrapó al momento, se pudo recuperar la cartera, que tenía más de 650 euros en el interior y devolverla al propietario.