Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad magrebíes que este lunes por la tarde entraron a robar en el Decathlon de les Gavarres, en Tarragona, y pudieron escapar hasta el barrio de Campclar, donde agentes de paisano de los Mossos los localizaron e interceptaron. Para intentar escapar de la policía, sin embargo, atacaron a los agentes, quienes tuvieron que hacer uso de la defensa extensible para defenderse. Finalmente, aunque uno de los dos policías resultó herido, pudieron ser arrestados los dos jóvenes, menores de edad y conocidos por la policía. En la actuación, ya en el barrio de Campclar, controlado por clanes de etnia gitana, algunos miembros de estas familias, al reconocer a los agentes de paisano, también los increparon y agredieron. Por ahora, no constan más detenidos que los dos jóvenes relacionados, supuestamente, con el robo en la conocida tienda de deportes francesa.
Los hechos comienzan a las siete de la tarde, cuando los vigilantes de seguridad de Decathlon informan de que dos jóvenes les habían robado varias cosas, sobre todo material deportivo, y que todo está grabado en las cámaras de seguridad. Cuando una patrulla de agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, de la comisaría de Tarragona, se dirige a la tienda, confirma con las imágenes el robo, e inicia una búsqueda por la zona para intentar localizar a los dos ladrones. Los agentes localizaron a los dos jóvenes en la zona de la Anella Olímpica, ya en Campclar, pero cuando los huidos detectan el coche patrulla, aunque iba sin rotular, inician una carrera para intentar escapar.
Un agente herido, un grupo atacando a los policías y dos detenidos
Durante la persecución, uno de los dos jóvenes entró en un callejón, en el calle del río Brugent, sin salida de este barrio, donde pudo ser interceptado por uno de los dos agentes que los estaban persiguiendo. En este bloque viven un grupo de personas de etnia gitana que han reconocido al agente y también han intentado agredirlo, junto con la persona que huía. El agente tuvo que hacer uso de la defensa extensible para detener las agresiones, según consta en el atestado policial. Con la llegada de más patrullas, se pudo detener al menor de edad y echar fuera de la zona a los otros alborotadores, aunque sin poder identificarlos ni detenerlos. El menor fue arrestado por resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Durante la intervención, el agente sufrió varias contusiones a consecuencia de las agresiones, mientras que el detenido tiene una herida en la cabeza; ambos tuvieron que ser trasladados a un centro médico. El otro agente de paisano pudo detener, por resistencia y desobediencia, al segundo joven que se escapó de la policía, en la zona de la calle del río Llobregat.
En el momento de ser detenidos, también se pudo recuperar parte del botín que los dos ladrones, supuestamente, se llevaron del Decathlon de les Gavarres. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona se ha hecho cargo de las diligencias para presentar ante el juez a los dos detenidos, que aunque sean menores, entre 16 y 17 años, ya son conocidos de la policía que trabaja cada día en este barrio de Tarragona para intentar recuperar el control.