Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en L'Hospitalet de Llobregat por cuatro delitos de robo con violencia que cometían amenazando a las víctimas con un arma de fuego. Los dos detenidos, un hombre de 25 años, de República Dominicana, con una decena de antecedentes, y una mujer de 20 años, de Honduras, han pasado a disposición judicial después de que se les encontrara encima el arma de fuego y una navaja al ser registrados. Días antes, el hombre ya había sido detenido por abrir fuego con el arma, pero había sido puesto en libertad.

Los hechos empezaron el día 20 de agosto, cuando, hacia las siete de la mañana, el hombre detenido se encontró con un chico que salía del bar y se empezó a discutir con él. Poco después, el hombre sacó una pistola y amenazó al otro chico, disparando contra el suelo tres veces cerca de sus pies. La víctima, asustada pero ilesa, se marchó corriendo y, poco después, los Mossos d'Esquadra pudieron obtener, por su parte y de otros testigos, una descripción del autor de los hechos. La tarde del mismo día se lo detuvo y se consiguió una orden judicial para entrar a su casa y registrarla. En la vivienda se encontraron balas como las que se habían disparado por la mañana, se presentaron las pruebas y el detenido pasó a disposición judicial, pero quedó en libertad rápidamente.

Robos violentos en cadena

Tres días más tarde, el 23, hacia las cuatro de la madrugada, los Mossos recibieron un aviso de un robo con violencia con un arma de fuego en l'Hospitalet, en la zona de Tecla Sala, entre los barrios de Torrassa, la Florida y Sant Josep. Mientras los agentes se dirigían al lugar de los hechos, registraron un segundo aviso porun robo de las mismas características. En total fueron cuatro las alertas sobre hechos idénticos por la zona, todos ellos en poco más de media hora, y gracias a los testigos de las víctimas, que habían sido amenazadas, pero no heridas, pudieron identificar a los dos autores.

Rápidamente, se localizaron a los ladrones, que se movían por la zona con un patinete eléctrico, y se les detuvo. Encima no solo llevaban el arma de fuego y el material robado, sino que también llevaban un arma blanca. Se arrestó a ambas personas, un chico y una chica, él con numerosos antecedentes y ella sin ningún caso previo. Según ha podido saber ElCaso.com, los testigos de las víctimas parecen indicar que los robos los cometía ella, mientras que el chico solo lo acompañaba, pero daba la sensación que el hombre la estaba obligando a ella a robar, aunque no es un hecho comprobado, sino una posibilidad.