Mal recuerdo el que unos turistas guardarán de su estancia en Catalunya por vacaciones. La tarde del pasado sábado, 23 de agosto, se encontraban en la avenida de América de L'Hospitalet de Llobregat, en el barrio de Bellvitge, cuando fueron víctimas de un robo. Unos ladrones, dos jóvenes en moto, les pincharon una de las ruedas del coche de alquiler sin que se dieran cuenta de ello y, haciéndose pasar por buenos samaritanos, se ofrecieron a ayudarlos. Los dos asaltantes convencieron a la familia de turistas para que bajaran del vehículo, momento en que aprovecharon para saquear todas las pertenencias que tenían en el interior.
Se lo roban todo y los dejan sin poder volver a casa
Los dos ladrones consiguieron llevarse maletas, ordenadores, teléfonos, una bolsa que contenía 1.000 euros, documentación personal y los billetes de avión que tenían para poder volver a casa. Ante esta situación, la familia, de habla francesa, alertó de los hechos a una patrulla de Distrito de la Guardia Urbana de l'Hospitalet y les puso en conocimiento del robo y de la situación en que se encontraban. Los agentes actuaron de manera inmediata y aconsejaron a la familia que fueran al aeropuerto para presentar denuncia y pedir duplicados que les permitieran viajar sin perder el vuelo.
Los efectivos policiales custodiaron el vehículo hasta la llegada de la asistencia y, además, ayudaron a las víctimas con la barrera idiomática, ya que no hablaban catalán ni español, para que pudieran hacer todas las gestiones necesarias. La hija de la pareja agradeció posteriormente la implicación personal de los agentes, gracias a la cual sus padres pudieron completar los trámites a tiempo y tomar el vuelo de vuelta. Desde el cuerpo policial recuerdan que hay que ir con cuidado con los robos que fingen problemas con el vehículo, no dejar objetos a simple vista y estar en alerta si algún desconocido se acerca a nuestro coche.