Los Mossos d'Esquadra han encontrado 340 kilos de marihuana que estaban escondidos en el remolque de un camión que habían inmovilizado el pasado viernes después de encontrarlo estacionado en el aparcamiento de un hotel de Vilagrassa, en el Urgell, al margen de la carretera N-II. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencias al ver que había varias personas actuando de manera sospechosa y rondando el vehículo, así que agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar. Las diversas personas fueron identificadas y se comprobó que el camión, con matrícula de Lituania, constaba como robado en su país de origen.

Por este motivo fue inmovilizado y trasladado a un descampado próximo a la comisaría de Tàrrega, donde se hizo una inspección ocular del exterior y quedó custodiado hasta que pudo ser abierto este lunes para ver la mercancía que transportaba. Después de descargar decenas de cajas llenas de semillas, se localizó un doble fondo donde había escondidos 340 kilos de marihuana, valorados aproximadamente en unos 700.000 euros. La droga ha sido requisada y los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar de dónde provenía el camión y qué hacía en esta localidad de Lleida. Todo parece indicar que su destino era Alemania, tal como ha adelantado el diario Segre.

Posible relación con el detenido por intentar atropellar a unos agentes en Vilagrassa

Una de las cosas que investigan los Mossos es la posible relación que pueden tener el hallazgo del camión robado y la detención, también el viernes en Vilagrassa, de un hombre que intentó atropellar a una patrulla de la policía catalana cuando le pidieron que se identificara. Tanto el vehículo pesado como el coche que llevaba al arrestado tenían matrículas de Lituania, lo que hace levantar las sospechas de los agentes. Sería demasiada casualidad que dos vehículos matriculados en un país de la Europa del Este estuvieran el mismo día en un pequeño pueblo de menos de 1.000 habitados en la otra punta del continente. Todo parece indicar que detrás podría haber una red internacional de tráfico de drogas.