Tres agentes de la Policía Local de Montcada i Reixac han resultado heridos la noche de este jueves, 12 de febrero, después de una persecución policial para evitar que unos ladrones robaran un camión de Adif cargado de cobre. Los hechos han comenzado a la una y media de la noche, en el polígono de la Ferreria de este municipio de Barcelona. Los policías, que hacían tareas de seguridad ciudadana, han visto un camión sobrecargado y han decidido seguirlo para detenerlo. Los agentes se han puesto a su lado, pero el conductor del vehículo fugitivo, en vez de hacer caso a los policías, ha impactado contra el coche policial para intentar escapar.

El conductor del camión robado ha salido de Montcada i Reixac huyendo por la c-58 en dirección a Sabadell. Poco después de entrar en la carretera, a unos 400 metros del carril de aceleración, el conductor del camión ha salido de la vía y ha frenado en seco. Del interior del vehículo han salido cuatro ocupantes; dos de ellos han marchado corriendo en dirección al río y dos más han huido en dirección a Ripollet, cruzando por la autopista. Ahora por ahora, no se han localizado. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación, haciendo una inspección en el interior del camión, para intentar identificar a los ladrones. Las diligencias las han asumido los agentes del Àrea Central de Transports de la Divisió de Trànsit, especialistas en este tipo de delitos con vehículos escapados.

Camió d'Adif abandonat / Policia Local Montcada i Reixac
Camión de Adif abandonado / Policía Local Montcada i Reixac

Camión cargado de cobre 

La Policía Local de Montcada i Reixac ha mirado que había en el interior del camión y ha visto que estaba cargado de cobre. Además, ha hecho gestiones con Adif, que ha confirmado que el camión había sido robado y se ha podido retornar al gestor de las infraestructuras ferroviarias del país. Con respecto a los tres agentes que iban dentro del coche patrulla que ha sufrido la embestida por parte del fugitivo, han necesitado asistencia médica en un centro sanitario y los tres han tenido que coger la baja, pero no se teme por su vida.