Los Mossos d'Esquadra investigan cuál era el destino final de un vehículo, un Audi, que fue robado de una empresa de alquiler de vehículos de Madrid y que los Mossos han localizado, yendo hacia el Port de Barcelona. Los investigadores creen que se trata de una más de la sustracción de vehículos de alta gama que se producen en Catalunya y que acaban en África, vía el Port de Barcelona, con el fin de ser vendido allí en el mercado ilícito. De momento, hay un detenido, un hombre de 39 años, el encargado de trasladar el contenedor desde Vilanova del Vallès hasta el Barcelona, si bien no han facilitado la nacionalidad del detenido. Cometieron un error, no sabían que el coche llevaba un GPS.

El GPS lleva los Mossos hasta Vilanova del Vallès

La investigación fue muy rápida al localizar el vehículo antes de que fuera embarcado. En torno a las nueve de la mañana del pasado 22 de enero se recibió el aviso de una empresa de alquiler de vehículos de alta gama situada en Madrid que informaba de que uno de sus automóviles, al cual no habían devuelto el día pactado, daba señal de GPS en la sede de una compañía de desguaces de Vilanova del Vallès.

Audi VVA
Imagen del Audi, cargado al camión, a Vilanova del Vallès / CME VVA

Cuándo los agentes de los Mossos llegaron en esta centro de desguaces, ya conocido de la policía, por otras operaciones donde se habían encontrado objetos sustraídos -en febrero de 2022 los Mossos ya habían entrado-, vieron cómo un camión de grandes dimensiones abandonaba el recinto y lo pararon. Sabiendo que el vehículo que buscaban podía estar en el interior del contenedor, lo abrieron y confirmaron las sospechas. El Audi estaba escondido detrás de objetos voluminosos como lavadoras, colchones, baterías y neumáticos. El vehículo está valorado en unos 241.000 euros, según la denuncia de la empresa de alquiler.

El detenido, en libertad

El detenido pasó a disposición judicial este martes, 23 de enero, en los juzgados de Granollers, y quedó en libertad con cargos. Los Mossos recuperaron el coche y ahora agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vallès Oriental mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y poder relacionar a más personas con esta sustracción de vehículos y quien esperaba el vehículo en el África.