Cuatro adolescentes, tres menores y uno de 18 años, reventaron el cristal de un coche aparcado en un hotel de Salt para llevarse lo que ellos creían que era un portátil. Los chicos, residentes de un centro abierto del municipio, se colaron en un parking subterráneo para revisar los coches tratando de encontrar algo interesante. En uno de los turismos vieron un aparato, muy parecido a un ordenador, y decidieron llevárselo. Cogieron una piedra de grandes dimensiones, rompieron el cristal delantero y saquearon el vehículo.
Los hechos fueron denunciados el pasado 8 de agosto, cuando la propietaria del coche y del aparato, que está valorado en 45.000 euros, se dio cuenta, a primera hora de la mañana, de que le habían destrozado el turismo y que le faltaban varios objetos personales, ente ellos, esta máquina que servicios para detectar problemas cardiacos, como arritmias, y para hacer electrocardiogramas. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona revisaron las cámaras de seguridad del parking y vieron cómo la noche de antes, hacia las once y cuarto, estos cuatro adolescentes efectuaban el robo.
Los chicos son inquilinos de un centro abierto de Salt
Gracias a las imágenes, los agentes reconocieron a los chicos, todos residentes de un centro de día de Salt -el mayor de edad es de nacionalidad argelina- y fueron a buscarles a las instalaciones, donde localizaron también el aparato médico. Se desconoce qué pretendían hacer con él, pero los cuatro quedaron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Con respecto al resto de objetos sustraídos del coche, los investigadores los encontraron escondidos en un bosque cercano. Todo fue devuelto a su propietaria y los chicos fueron citados a comparecer ante el Juzgado de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, respectivamente.