Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto violento a un salón de juego de Barcelona, en la calle de Bassegoda, el pasado 29 de marzo. La policía también tiene conocimiento de otros asaltos similares a establecimientos de este tipo e investigan si pueden tener relación.

Se llevan 20.000 euros de un salón de juegos de Sants

Los ladrones entraron en este local de la marca Golden Park y después de amenazar a una de las responsables del local con un cuchillo de grandes dimensiones, le robaron casi 20.000 euros de la recaudación del local. Cuando ya tuvieron el dinero, los dos ladrones que ahora buscan los Mossos d'Esquadra, se escaparon con una motocicleta.

Dos Ladrones Barcelona

Imagen de los dos ladrones, capturados por las cámaras de seguridad del local / ElCaso.com

Los agentes de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc que se han hecho cargo del robo todavía no los han podido cazar, pero tienen imágenes que pueden ayudar a identificarlos y a poder detenerlos. Entre otras cosas, tienen una imagen que puede ser clave: la fotografía de la motocicleta, una Yamaha Xenter 125 cc, con los dos ladrones huyendo del salón de juego de Sants.

Casco para taparse la cara y un cuchillo

Los hechos se remontan al 29 de marzo, alrededor de las diez y media de la mañana, cuando entraron en el local con la cara tapada con dos cascos y un cuchillo de grandes dimensiones, que utilizaron para amenazar a una de las trabajadoras del local.

Ladrones Barcelona

Imagen de los dos ladrón cuando se marchaban con la motocileta del local que habían asaltado / ElCaso.com

La chica no se resistió y entregó el dinero, unos 20.000 euros, según ha podido saber ElCaso.com, y se escaparon. Con las imágenes de las cámaras de seguridad la policía catalana confía poder identificarlos y detenerlos.

Más asaltos violentos a salas de juego

No es la primera vez que los Mossos investigan hechos similares. El pasado 20 de marzo tres hombres con la cara también tapada con un casco de motocicleta entraron en un salón de apuestas de la calle de Villarroel de Barcelona y se llevaron 1.900 euros.

La policía investiga los hechos de manera paralela -este último lo está llevando la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample- pero no se descarta que los ladrones, con el mismo modus operandi y con víctimas parecidos, puedan estar relacionados. En el asalto de la calle de Villarroel no se pudo capturar imágenes de la motocicleta que utilizaron para marcharse.