Si fuiste al concierto de Peggy Gou este sábado en Barcelona y perdiste el móvil, no desesperes todavía: es posible que los Mossos lo hayan recuperado. Agentes de paisano que estaban vigilando en el concierto han detenido a tres personas y recuperado dieciocho teléfonos móviles. Los detenidos son dos hombres y una mujer de 19, 20 y 27 años, con varios antecedentes previos y, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad colombiana. Los ladrones están acusados de un delito de hurto por haberse llevado los móviles, pero, afortunadamente, los agentes pudieron recuperarlos y se están haciendo gestiones para devolver los dispositivos, por lo tanto, si volviste del concierto sin el móvil, contacta con los Mossos y quizás puedas recuperarlo.
El pasado sábado 15 de noviembre se celebró en el Parc del Fòrum, en el distrito de Sant Martí, un concierto de la productora y DJ surcoreana Peggy Gou, un evento que atrajo al público y, como suele suceder, este público atrajo a los ladrones. Para garantizar la seguridad del evento había varios cuerpos policiales, como la Guàrdia Urbana de Barcelona, la Policia Local de Sant Adrià de Besòs o los Mossos d'Esquadra, estos últimos, los que consiguieron evitar que desaparecieran casi una veintena de móviles.
Atrapados in fraganti
Agentes de paisano del Grup de Delinqüència Urbana detectaron a dos personas que reconocieron por su historial, que incluía varios antecedentes por hurtos en festivales. Sospechando que no estaban en el concierto precisamente para pasarlo bien, los agentes decidieron seguirlos para tenerlos controlados. Al cabo de un rato, se encontraron con una tercera persona, la responsable de recoger los teléfonos, y en ese momento los arrestaron a los tres. Gracias a la intervención policial, se pudieron recuperar dieciocho teléfonos móviles de alta gama, y ahora se están haciendo gestiones para devolvérselos a sus propietarios. En cuanto a los detenidos, pasarán a disposición judicial durante el día de hoy.