Los Mossos d'Esquadra buscan a tres jóvenes que este domingo, 16 de noviembre, por la tarde atacaron a un menor de edad a cuchilladas en la zona de la plaza de Catalunya por, al parecer, una disputa tras un robo. Según ha podido saber ElCaso.com, el incidente se registró alrededor de las nueve de la tarde cuando tres hombres, que aún no han sido detenidos, apuñalaron al menor de edad, de 17 años, magrebí, que recibió varias cuchilladas en la zona de la axila, en los bíceps y también en la zona de la mano, en la parte lateral izquierda. Los tres autores del ataque, que pudieron ser identificados por otros jóvenes, que fueron los que dieron la voz de alerta a una patrulla de la Guardia Urbana, pudieron escapar y ahora, de manera conjunta con los Mossos d'Esquadra, se ha abierto una investigación para poder localizarlos y detenerlos. El joven herido tuvo que ser atendido de urgencia allí mismo por agentes de ambos cuerpos, que aplicaron un torniquete, hasta que llegó un primer equipo de sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que lo estabilizaron y trasladaron al Hospital del Mar, donde sigue ingresado aunque fuera de peligro. La investigación que asumirá ahora la policía catalana tendrá que aclarar los hechos.
La víctima, según ha podido saber ElCaso.com, llevaba encima una cadena de oro rota, lo que hace pensar a los investigadores que la había conseguido en un robo violento de los habituales en la zona. Los tres atacantes escapados, que según los testimonios también son magrebíes, según las primeras informaciones, conocían a la víctima y, al parecer, la atacaron por una disputa relacionada con el robo. Los Mossos están terminando de cerrar las piezas de este caso para aclarar qué motivó la pelea, pero por los indicios conseguidos hasta ahora, la hipótesis que tiene más fuerza es esta pelea por el botín de un robo. La víctima, aunque se espera que pueda ser interrogada de nuevo cuando mejore de las heridas, a pie de calle no se mostró demasiado colaboradora
Peleas entre ladrones habituales
Fuentes policiales aseguran que las peleas entre grupos de personas que se dedican a los robos en el centro de la ciudad, sobre todo jóvenes extranjeros magrebíes que hacen tirones de cadenas de oro y joyas —que después colocan en el mercado negro, como con los móviles, que compra la mafia pakistaní—, han crecido en los últimos meses, un hecho que también ha puesto en alerta a las patrullas de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra que trabajan en el centro de la ciudad. Estos ladrones, jóvenes desarraigados que van sumando antecedentes más rápido que años de edad, llevan armas blancas que no dudan en usar, sea para defenderse de ataques o para atacar a otras personas.