Tres miembros de un grupo criminal especializado en robos han sido detenidos en Alicante acusados de haber entrado en varios domicilios localizados por toda la provincia y haber sustraído numerosos objetos de valor. Dos de ellos ya habían sido arrestados, y en el momento de cometer los hurtos estaban ingresados en un centro penitenciario, al cual regresaban cada noche después de robar durante la mañana.

Hacían copias de las llaves

Los detenidos se movían en coche por varias ciudades de la provincia de Alicante. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trabajaron de manera conjunta para localizar a los autores de los robos. Después de las pesquisas iniciales, se dieron cuenta de que los detenidos se desplazaban hasta municipios costeros generalmente durante las mañanas.

Los tres arrestados cometían los robos de manera discreta, evitando la violencia. De esta manera, siempre esperaban hasta que los propietarios de los inmuebles que tenían en el punto de mira salieran de casa. Seguidamente, hacían una copia de las llaves de la puerta de entrada con un molde para que, al volver los propietarios, no notaran nada sospechoso y tardaran en darse cuenta de que habían sido víctimas de un robo.

Aparcaban el coche delante del centro penitenciario

Los investigadores descubrieron que dos de los integrantes del grupo estaban ingresados en un centro penitenciario. Cada mañana cuando los dejaban salir cogían el coche, recogían el tercer miembro y se desplazaban por toda la provincia. Por la tarde, después de haber cometido los hurtos, volvían al centro y aparcaban el vehículo en la puerta. En el momento de ser pillados los agentes encontraron en su poder una riñonera con joyas, llaves maestras y otras herramientas que utilizaban para robar.

Los agentes han podido relacionarlos con cuatro robos en domicilios de Santa Pola y Guardamar del Segura, además de otros veinte cometidos entre las localidades de Torrevieja, Orihuela Costa i Jacarilla. Los tres individuos han pasado ya a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.