Curioso, peligroso y casi surrealista incidente esta mañana en Tordera, en el Maresme (Barcelona). Un hombre ha robado una ambulancia en una urbanización de este municipio y se ha escapado de la zona con la intención de ir a cometer un robo, según puede adelantar ElCaso.com. Lejos de pensar, como marca la norma, que es mejor utilizar un vehículo que pase más desapercibido, ha debido imaginar que si intentaba ir a cometer el robo con una ambulancia que había sustraído instantes antes sería más complicado que fuera arrestado. Sea como sea, la aventura de nuestro protagonista hoy no ha funcionado. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido y han podido recuperar la ambulancia. El hombre está acusado de un delito de hurto de vehículo y también de un robo con violencia.

Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el ladrón ha aprovechado un momento que el conductor estaba parado para agredirlo hacerse con la ambulancia con la idea de utilizar el vehículo para sus objetivos delincuenciales. Después de Tordera ha ido hasta Blanes, donde ha intentado asaltar un hostal, provocando daños. Finalmente allí ha podido ser detenido por los Mossos d'Esquadra con la colaboración de la Policía Local de Tordera, donde ha arrancado el periplo, y recuperar la ambulancia en la cual se había trasladado de un municipio a otro.

El ladrón sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico

Los hechos se han registrado esta mañana y por suerte, según confirman fuentes de la policía catalana, nadie se ha resultado herido de gravedad, aunque sí se ha registrado una agresión a dos personas en un local. Lo que también aseguran fuentes policiales a ElCaso.com es que el hombre detenido por el robo de la ambulancia sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico que se ha agravado y que puede haber desencadenado con este incidente en Tordera y Blanes, este último con violencia al asaltar el hostal donde ha provocado daños. Con todo, la policía catalana mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos.