Sorpresa en una plantación de marihuana en Tordera (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio barcelonés han detenido a tres personas en dos cultivos interiores de esta droga, donde, además, han localizado un caimán y dos armas de fuego (una pistola y una escopeta). El animal, una hembra del género latirostris y originario de Sudamérica, que fue hallado durante el primer registro, fue entregado por los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) en el Centre de Recuperació d'Amfibis i Rèptils de Catalunya (CRARC), en Masquefa (Barcelona). En estos momentos, todavía queda pendiente de calificar y cuantificar la denuncia, ya que no presenta ningún tipo de documentación al respecto.

Además de la sorpresa del caimán, los dos cuerpos policiales localizaron 666 plantas y 5.200 esquejes de marihuana, valorada en unos 200.000 euros en el mercado negro. Para llevar a cabo esta producción inutilizaron la instalación eléctrica y, por ello, realizaron el dispositivo en el vecindario de Sant Pere de Tordera en compañía de técnicos de Endesa. Este pinchazo ilegal era el causante de los habituales fallos de luz en la zona.

Tres detenidos en dos plantaciones y dos a prisión

En el primero de los domicilios, que fue confirmado a través de los técnicos de Endesa ante una defraudación del fluido eléctrico flagrante, se detuvo una persona tras acordar una entrada y registro voluntaria a raíz de las evidencias mostradas por los agentes. Aquí fue donde encontraron el caimán, rodeado de numerosas plantas de marihuana, que ahora mismo se encuentra en el CRARC de Masquefa.

Con respecto a la segunda intervención, los policías localizaron a dos personas en el interior y la unidad de investigación solicitó una orden judicial de entrada y perquisición en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar, que la autorizó unas horas más tarde. Aquí aparecieron las dos armas de fuego, una de ellas modificada ilegalmente, además de un cultivo y material para la realización cíclica de plantaciones interiores. Dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden del magistrado de Arenys y una tercera fue dejada sin efecto a la espera de ser citada por el mismo juzgado.