La Policía Nacional de la comisaría de Palma recibió el miércoles, 8 de octubre, la denuncia de un turista que fue víctima de un robo violento, en el que el atracador se llevó su reloj de lujo. Según el atestado, la víctima paseaba por la Plaza de la Reina de Palma cuando un hombre se le acercó por la espalda y se abalanzó sobre él, agarrándole la mano izquierda e intentando sustraer el reloj que llevaba en la mano derecha. 

La víctima mostró resistencia y el atacante empezó a agredirlo, dándole puñetazos en la espalda y en la cara. Uno de los golpes que recibió el turista, en el pómulo, lo hizo desestabilizar y caer al suelo. Esto facilitó al ladrón a coger el reloj de lujo, valorado en más de 56.000 euros, mientras le seguía dando patadas en el pecho y la espalda de su víctima. Su acompañante intentó frenar el robo estirando al agresor de la ropa y agarrando la mochila que llevaba encima, pero fue un esfuerzo en vano. 

La mochila, pista clave para la identificación 

La pareja de turistas fue al centro médico para que los profesionales sanitarios atendieran las heridas que había sufrido la víctima. Después, se presentaron en las dependencias policiales de la Policía Nacional, donde presentaron la correspondiente denuncia y entregaron la mochila que habían cogido al autor del robo. Dentro de la mochila los agentes localizaron el teléfono móvil del ladrón.

En ese momento, los agentes de la Unidad de Atracos, junto con los agentes de la Unidad de la Oficina de Denuncias de Palma hicieron una primera investigación y comprobaron que el individuo se había dirigido al aeropuerto de Palma, con la intención de abandonar la isla. Las pesquisas permitieron a los agentes comprobar que el sospechoso había embarcado en un vuelo en dirección hacia Barcelona, facturando su equipaje de manera rápida para intentar huir de la policía lo antes posible.

Detención y recuperación del reloj 

Cuando la Policía Nacional supo el vuelo exacto en el que el hombre viajaba desde Palma hasta Barcelona, el Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto Josep Tarradellas, en El Prat de Llobregat (Barcelona), montó un dispositivo para atraparlo. Una vez aterrizó, los agentes establecieron un control de pasajeros exhaustivo y localizaron al sospechoso, que fue plenamente identificado, pero no llevaba encima el reloj que había sustraído. 

Los agentes de la Policía Nacional subieron al avión en el que habría volado, fueron hasta el asiento que había ocupado y en un registro encontraron el reloj escondido debajo del asiento. Con todo, el hombre, de nacionalidad marroquí, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las gestiones pertinentes y le devolvieron el reloj de lujo a su propietario. 

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!