Los relojes de lujo son uno de los botines más buscados por los ladrones multirreincidentes que actúan en el centro de Barcelona y en los puntos más turísticos de la capital catalana, ya que un solo golpe puede suponer centenares o miles de euros para sus bolsillos. La tarde de este domingo, 5 de octubre, se vivió un nuevo episodio de estas características y que acabó con una persecución por las calles del barrio del Born. Un grupo de cinco chicos, todos jóvenes y de origen magrebí, según ha podido saber ElCaso.com, asaltaron a un hombre en el paseo Colom e intentaron arrancarle un reloj de 350.000 euros que llevaba puesto en la muñeca.

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona que se encontraba por la zona realizando tareas de seguridad ciudadana escuchó los gritos de auxilio de la víctima y rápidamente se dirigieron hacia el lugar para ver qué estaba pasando. Los agentes vieron cómo un hombre salía corriendo y dos más huían del lugar en patinete. Inmediatamente, se solicitó refuerzo policial y más patrullas se dirigieron hacia el lugar de los hechos para intentar cazar a los ladrones antes de que pudieran escapar. Los delincuentes se dirigieron hacia la zona del barrio del Born y los agentes fueron tras ellos, iniciándose una persecución por varios callejones del centro de la capital catalana hasta que tres de los cinco ladrones, todos ellos con antecedentes policiales, pudieron ser interceptados y detenidos, mientras que el reloj fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

Investigan el robo de un reloj de 500.000 euros en Barcelona

El reloj de 350.000 euros que los ladrones intentaron robar este domingo no es el más valioso que en las últimas semanas se ha robado en la ciudad de Barcelona. El grupo Titani de los Mossos d'Esquadra investiga el robo de un reloj Richard Mille Chronograph RM65 valorado en 500.000 euros que un joven de 19 años, magrebí, robó a un turista chino a finales de agosto, en la zona del Port Olímpic. A estas alturas, aunque el ladrón pudo ser detenido poco después, el reloj todavía no ha aparecido y se está intentando averiguar dónde puede estar.