Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 30 años acusado de haber matado a otro en Santa Coloma de Gramenet. Alrededor de la una de la madrugada de este 13 de octubre, efectivos del servicio municipal de los Serenos -agentes cívicos nocturnos encargados de controlar actitudes incívicas y notificar las incidencias a la Policía Local- se han fijado en una pelea que estaba teniendo lugar en la plaza de Montserrat Roig del municipio. Rápidamente, se ha avisado al teléfono de emergencias que ha activado varias patrullas de los Mossos y de la policía de Santa Coloma, así como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado hasta el lugar.
Cuando han llegado, han encontrado a la víctima, de 42 años, herida gravemente por arma blanca, con siete puñaladas, según ha podido saber ElCaso.com, pero todavía con vida. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de los agentes de la Unidad de Apoyo e Intervención Rápida (USIR) de la Policía Local, que han empezado las maniobras de reanimación cuando el hombre ha entrado en parada mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SEM, no ha sido posible salvarlo y han tenido que declarar su muerte in situ. Según han informado desde la policía del municipio, el hombre que ha muerto asesinado es un sintecho, identificado como J.D.S.
Arrestan al supuesto autor mientras huye
En cuanto al supuesto autor del apuñalamiento, los agentes han visto a un hombre, extranjero, según ha podido saber ElCaso.com, que huía corriendo de la plaza. Los agentes de la Policía Local y de los Mossos se han coordinado para poder atraparlo y, finalmente, lo han interceptado no muy lejos, arrestándolo por su supuesta relación con la muerte violenta de la víctima. El individuo ha sido identificado como E.C.P., un vecino de Santa Coloma que vive cerca de la plaza, y ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Según algunas fuentes, el hombre sufre una enfermedad mental.
Los hechos han quedado a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord de los Mossos d'Esquadra, que a estas horas está trabajando para averiguar las circunstancias en las que ha tenido lugar la agresión mortal, así como los motivos que han impulsado al detenido a atacar con un cuchillo a la víctima y herirlo de tal manera que le ha acabado provocando la muerte.