Los famosos relojeros vuelven a actuar en Barcelona, pero se encuentran con la resistencia barcelonesa. Cuatro individuos han atracado a una persona en la zona de la Barceloneta este domingo por la mañana, hacia las once de la mañana. La actuación en grupo contra un peatón que llevaba un reloj valorado en 120.000 euros no había salido muy bien para los ladrones, dado que no se llevaron el objeto, pero se complicó todavía más cuando uno de ellos fue retenido después del asalto por una multitud. En aquel momento, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona vio que había mucha gente congregada en un punto concreto y, al acercarse, observaron que había un hombre retenido.

Los agentes se entrevistaron con varias de las personas que habían participado en la retención del supuesto ladrón y la víctima les explicó que un grupo de cuatro personas intentaron robarle el reloj y que él se resistió. Ante esta dificultad, tres de los asaltantes huyeron y el cuarto también lo intentó pero no lo logró. Tal y como explican fuentes policiales a este medio, una persona que iba por la calle, al ver a uno de los individuos marchándose a toda prisa, lo persiguió y lo pilló. El atracador fue retenido y quedó detenido, una vez explicaron todo a los policías, por la Guardia Urbana de Barcelona.

El reloj de lujo que intentaron robar en Barcelona este domingo / GUB
El reloj de lujo que intentaron robar en Barcelona este domingo / GUB

Cuatro ladrones detenidos: uno retenido por ciudadanos en Barcelona

Pero todavía quedaba saber qué se había hecho de los otros tres supuestos ladrones. La víctima del robo del reloj valorado en 120.000 euros en la Barceloneta, así como otros testigos del asalto, facilitaron a los agentes la descripción de los otros tres individuos. Con esta información, este domingo por la tarde, en el Born, una patrulla los detuvo. Los cuatro están acusados de un intento de robo con violencia. La Guardia Urbana de Barcelona al ser preguntada por este medio no ha facilitado más información sobre las edades ni nacionalidades de los arrestados.