Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 39 años acusada de haber robado centenares de prendas de ropa de las marcas de Inditex, de su centro logístico que tienen en Tordera, en el Maresme (Barcelona), y ponerlas a la venta en Vinted, una plataforma de compraventa entre particulares de ropa de segunda mano. La investigación se inició, bajo la batuta de un juzgado de Arenys de Mar, en diciembre de 2022 cuando se recibió la denuncia que una persona estaba vendiendo, por esta aplicación, prendas de ropa que antes habían sido robadas de los almacenes de la marca de Amancio Ortega en este municipio del Maresme dónde la mujer trabajaba como responsable del centro logístico. De la investigación pudieron llegar a saber que las prendas de ropa que la mujer ponía a la venta en la aplicación se vendían con su etiqueta original e, incluso, había algunos artículos de moda, sobre todo vestidos y camisetas, que todavía no se habían puesto a la venta en los canales habituales de las marcas de Inditex.
Las investigaciones de los agentes de la comisaría de Arenys de Mar acabó en Hostalric, en casa de una de las trabajadoras de la marca, que, presuntamente, robaba la ropa y la ponía a la venta. La mujer cometió un error. Los Mossos deshicieron la ruta de la ropa que la mujer enviaba a sus clientes y pudieron llegar al piso exacto, pudiendo identificarla.
Más de 1.000 prendas de ropa robadas en casa
El pasado miércoles 1 de marzo el juez autorizó a la policía acceder al domicilio con el fin de registrarlo. En el interior encontraron 1.209 productos robados por valor de más de 6.000 euros. Entre estos productos, según la policía catalana, había prendas de ropa, calzado deportivo y complementos de las marcas de Inditex. La mujer fue dejada en libertad y el atestado de la investigación y del material que se intervino se enviaron al juzgado que lleva la investigación.
La detenida, de 39 años -de quién los Mossos no han querido facilitar su nacionalidad-, era responsable de un área logística del hub de naves que tiene Inditex en Tordera, al lado de Hostalric, donde vive la mujer. Se aprovechaba de su condición laboral para hurtar la ropa y ponerla a la venta en esta aplicación. Se han podido intervenir una gran cantidad de prendas de ropa robadas, pero se desconoce desde cuándo lo estaba haciendo y cuánto dinero puede haber ganado de esta venta ilícita. La mujer también ha sido despedida de la empresa.