Robar un vehículo y no saber conducirlo nunca puede acabar bien. Si no, que le pregunten a un hombre de Terrassa, quien este jueves fue detenido por la Policía Municipal de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona) después de que los agentes lo pillaran circulando con un patinete eléctrico haciendo zigzag por la carretera del Castellar, en la frontera entre los barrios de la Escola Industrial y Vallparadís, mostrando síntomas de ir o bajo los efectos del alcohol o sin conseguir controlar el vehículo por inexperiencia.
No sabe conducir un patinete eléctrico y acaban descubriendo que había sido robado
El pasado día 10 de abril, alrededor de las nueve y media de la noche, a una patrulla de la Policía Municipal de Terrassa le llamó la atención la manera errática de circular de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Los agentes pararon al conductor para identificarlo y comprobar que no fuera drogado o bebido, lo cual quedó descartado. Cuando se fijaron más detenidamente en el patinete, se dieron cuenta de que mostraba claras señales de haber sido sustraído. Esta sospecha se confirmó después de enviar la información del VMP a la sala de coordinación de la jefatura, desde donde confirmaron que, efectivamente, se trataba de un patinete eléctrico que había sido denunciado como robado días antes y cuyo valor aproximado se situaba en unos 300 euros.
Por todo eso, al hombre que conducía el patinete le abrieron un expediente, poniendo en marcha una investigación que, a estas alturas, continúa en marcha, por un posible delito de receptación y para determinar si había más personas involucradas en este robo. Con respecto al vehículo, los agentes lo decomisaron a la espera de poder devolverlo a su propietario legítimo.