Los relojeros no descansan en Barcelona. Tres ladrones han asaltado a una turista para sustraerle, violentamente, un reloj en la capital catalana. Los hechos han tenido lugar este domingo al mediodía, hacia las dos y cuarto, en el barrio Gótico. Concretamente, y según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, la Guardia Urbana de Barcelona tuvo conocimiento de lo sucedido a las 14.20 horas y una patrulla de paisano consiguió pillar a dos de los tres hombres que habrían cometido el robo, todos mayores de edad.

Dos ladrones detenidos, un tercero huido en patinete y recuperado el reloj

La patrulla de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona detuvo en el barrio Gótico, poco después del robo a la mujer que visitaba la ciudad condal, a dos ladrones. El tercero, no obstante, huyó en patinete, aunque los agentes lo pudieron identificar tras ser reconocido por intervenciones anteriores, lo cual implica que es un multirreincidente especializado en este tipo de asaltos, los conocidos como relojeros.

Los agentes recuperaron el reloj de la turista. Se trata de un dispositivo valorado en 500 euros, aproximadamente. No es un reloj de alta gama como los últimos robos de esta tipología que se han cometido en la ciudad, pero tiene un valor considerable que habría llamado la atención de los ladrones. Los guardias urbanos se lo devolvieron a la víctima.

Atracan a un futbolista del Girona para robarle el reloj en Barcelona

Pocos días antes del robo a la turista en el barrio Gótico, asaltaron a Arthur Melo, exjugador del Barça y actual futbolista del Girona, en un parking de paseo de Gràcia, en Barcelona, tal y como adelantó este medio. ¿El objetivo? Hacerse con el reloj que llevaba en la muñeca. Y lo lograron. Una vez sustraído, el ladrón escapó con la ayuda de un cómplice que lo estaba esperando en una moto. La víctima denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación al respecto.