Los Mossos d'Esquadra detienen en Manlleu a un hombre que había robado un móvil en Vic, Osona, por cometer un error de principiante: no quitarle el volumen al teléfono después de robarlo. El hombre, del cual los Mossos no han facilitado más información a este medio, ha quedado detenido por un delito de hurto después de que le sonara el móvil robado delante de los agentes de policía en que habían ido a recuperarlo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 20, cuando, hacia las tres y media de la tarde, un hombre fue a la comisaría de los Mossos de Vic a denunciar que le habían hurtado el móvil. Afortunadamente, el aparato sustraído se podía rastrear, y cuando los agentes lo hicieron, detectaron que estaba en movimiento, en dirección Manlleu. Finalmente, el seguimiento acabó en un establecimiento del municipio, donde agentes del ARRO de la policía de la Generalitat entraron para localizar el teléfono robado. Una vez dentro, llamaron al número del móvil e, inmediatamente, empezó a sonar un teléfono en el fondo de la sala. Los agentes se acercaron a la persona de quien provenía el sonido, y le hicieron sacar el aparato que estaba sonando de una bolsa que tenía.
Teléfono recuperado
Cuando el sospechoso sacó el móvil, pudieron comprobar que, efectivamente, era lo mismo que habían robado en Vic hacía un rato, y, sin perder el tiempo, detuvieron al ladrón, acusado de un delito de hurto. Una vez acabada la detención, se pudo devolver el móvil a su propietario. En cuanto al detenido, tendrá que pasar por los juzgados después de ser acusado de un delito, sin embargo, si una persona acusada de quince robos con fuerza en vehículos queda en libertad de forma inmediata, lo más probable es que el ladrón del móvil pase menos tiempo en la prisión del que habría gastado apagando el teléfono robado para evitar que lo pudieran rastrear.