Los Mossos d'Esquadra buscan el conductor que este jueves por la mañana ha atropellado a un ciclista en la GIV-6703, conocida como carretera dels Àngels, a pocos metros de la rotonda que lo une con la C-250. Los hechos han tenido lugar hacia las diez y media de la mañana, cuando dos ciclistas estaban circulando por esta vía, en el límite de los términos municipales de Girona y Quart, y un coche que circulaba detrás de ellos ha chocado por alcance contra uno de los ciclistas, haciendo que cayera al suelo y resultara herido.

La otra ciclista, una mujer, no ha recibido el impacto del coche y ha salido ilesa. Ha sido ella misma quien ha llamado a los servicios de emergencias para explicarles lo que acababa de pasar, tal como detalla el Diari de Girona. Hasta el lugar se han activado efectivos de la Policía Municipal de Girona y de los Mossos d'Esquadra del Àrea Regional de Trànsit (ART), así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El ciclista ha sido atendido y ha sido trasladado a un centro sanitario con heridas leves.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente y tratan de localizar al conductor del vehículo, que ha huido a toda velocidad omitiendo el deber de socorro. El coche ha podido ser identificado y ahora mismo se está tratando de localizarlo. Una vez se haya conseguido, habrá que determinar si la persona que iba al volante era su propietario o si se trataba de otra persona.

Una carretera llena de ciclistas

La carretera donde se ha producido el accidente, la vía de acceso en el Santuari dels Àngels desde Girona y Quart, es una de las más utilizadas por los ciclistas para practicar este deporte. De hecho, según un estudio de la Diputació de Girona, pasan más bicicletas que coches, especialmente los fines de semana. Se estima que circulan unas 45.000 a lo largo de los 365 días del año. De hecho, desde el Servei Català de Trànsit se ha llegado a estudiar dar prioridad al vehículo de dos ruedas en esta vía.