Un ladrón tiró una potencial fortuna en un descampado para no comprender lo que había robado. El pasado lunes, Jaume Norberto, afinador de pianos de profesión, denunció en las redes sociales que alguien le había forzado el coche en Vic (Barcelona) y se había llevado una maleta negra llena de herramientas valoradas en más de 6.000 euros. El equipamiento hurtado, en tanto que muy específico para su trabajo, a simple vista no tendría mucho valor para la persona que se lo había llevado, y Jaume era muy consciente. "No se llevarán nada, pero a mí me han arruinado" lamentaba en una publicación en X (antes Twitter).

Y efectivamente el ladrón, que seguramente se había pensado que el maletín estaba lleno de dinero, al abrirlo se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse todo lleno de destornilladores, llaves y martillos de afinar, brochas y otras herramientas que no tendría ni idea para qué sirven. Como previó el propietario de este equipo, la persona no supo qué hacer con todo eso. Desconociendo el valor real del botín, lo tiró todo en un descampado del municipio, probablemente decepcionado y listo para hacer un nuevo asalto, en su opinión, más fructífero.

Más de 15 años de trabajo recogidos en una maleta

Aparte del valor económico del contenido de la maleta, Jaume Norberto lamentó sobre todo haber perdido una colección de herramientas e instrumentos reunidos durante más de 15 años de trabajo como afinador de pianos. Rápidamente, acudió a la comisaría de Mossos d'Esquadra a poner una denuncia formal, pero también compartió lo que le había pasado a redes. "He arreglado muchos pianos y conozco a muchos artistas y músicos. Hice el tuit y se convirtió en una bola de nieve bestial", ha explicado a Informativos Telecinco.

 

Gracias a esta decisión, su historia tiene un final feliz. Los más de dos mil retuits que acumuló su publicación en pocas horas dieron resultado, y al día siguiente Jaume Norberto recibió la mejor noticia posible. Un chico, vecino de Vic, se puso en contacto con él para decirle que había encontrado la maleta mientras paseaba por un descampado, cerca del Hospital Universitario de Vic. "Era toda una vida. Sin esta maleta, de hoy para mañana me quedaba sin poder trabajar". Afortunadamente, Norberto pudo volver al trabajo después de recuperar su preciado maletín, indispensable para un afinador de pianos.