Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los hechos por los cuales ha acabado arrestado tuvieron lugar en un bar de la calle Cardenal Remolins de Lleida, cuando el hombre entró en el establecimiento y pidió una consumición. El individuo se empezó a tomar la bebida a la espera de que le surgiera la oportunidad para poder robar el dinero de la caja registradora que había detrás de la barra. Esta oportunidad llegó cuando el camarero fue un momento a atender a otros clientes que había en una mesa.

Hirió a un cliente que intentaba evitar el robo

Aprovechando que la barra quedó fuera de la visión del trabajador, el ladrón abrió la caja registradora para coger el dinero. El camarero, sin embargo, lo pilló e intentó parar al delincuente. También lo intentó hacer otro cliente que había en el bar y que presenció los hechos. El ladrón empezó a forcejear con los dos para intentar deshacerse de ellos y poder llevarse el dinero, llegando a tirar al suelo al cliente, provocándole varias heridas graves en una pierna. Finalmente, el ladrón se marchó con el botín.

El camarero del establecimiento denunció el robo a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para aclarar los hechos e identificar a la persona que se había llevado el dinero. Los investigadores, finalmente, pudieron identificar al presunto autor, que fue detenido este miércoles por la mañana en una calle de Lleida. Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Este jueves ha pasado a disposición judicial en la capital del Segrià para que el juez determinara si ingresaba en prisión o si lo dejaba en libertad provisional.