Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mollerussa, en Lleida, a una mujer de 57 años acusada de robar joyas en la casa donde trabajaba haciendo tareas de limpieza. La investigación empezó cuando la víctima presentó una denuncia el pasado mes de agosto de un robo que sufrió en 2022 en su casa. Según fuentes policiales, la víctima, una mujer mayor, contrató los servicios de la sospechosa, que solo trabajó dos días en su domicilio, ya que la pilló robándole joyas valoradas en más de 9.000 euros. 

Según la víctima, la trabajadora de la limpieza habría aprovechado los dos días que trabajó en el domicilio para abrir un cajón con una llave encontrada en un mueble y sustraer las joyas, que, aparte de tener valor económico, también tenían valor sentimental. La abuela pidió en reiteradas ocasiones que la sospechosa le devolviera las joyas, pero esta la contestaba con evasivas. Además, la intimidó para evitar una denuncia a la policía. Finalmente, la víctima se atrevió a presentar una denuncia tres años más tarde, acompañada de sus familiares, que corroboraron las amenazas que había sufrido la anciana.

Dos detenidos 

La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra abrió unas pesquisas y descubrieron que la sospechosa vendió su botín a un joyero de la misma comarca, el Pla d'Urgell. La policía catalana detuvo a la mujer como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y al joyero como supuesto autor de un delito de receptación, ya que, según ha podido saber ElCaso.cat, el hombre sabía perfectamente de dónde provenían las joyas. Además, los agentes abrieron una investigación contra el propietario de la tienda de joyas, ya que confirmaron que este no tenía ningún registro de las transacciones de la joyería, por lo cual estaba cometiendo también una infracción administrativa. 

Los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar la nacionalidad de los dos detenidos, que han pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Lleida.