Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona del distrito de Sants-Montjuïc vio este miércoles, 1 de octubre, cómo un hombre cogía bolsas llenas de alimentos del maletero de su coche en varias ocasiones y las dejaba en el interior de un restaurante. Al cabo de unos minutos, el hombre salía del negocio con dinero en las manos, pero sin los productos con los que había entrado. Los agentes detuvieron al hombre, que ya era muy conocido por haber cometido más de un robo en tiendas de alimentación o supermercados, y le preguntaron de dónde había sacado toda la mercancía que había depositado en el restaurante, pero no supo dar una respuesta correcta.
La Guàrdia Urbana de Barcelona pidió el comprobante de los productos que había dejado dentro del restaurante, pero el individuo no pudo aportar nada. La policía, además, interrogó al propietario del negocio, pero tampoco dio una respuesta clara y lo único que hacía era contradecirse. Finalmente, los agentes constataron que el primer individuo se dedicaba a robar la comida en los supermercados y tiendas de alimentación y después la vendía al propietario del restaurante, que en todo momento era consciente de dónde provenía el género que había comprado.
Detenidos por delito de receptación
Los agentes de la Guàrdia Urbana detuvieron a los dos hombres, cuya nacionalidad y antecedentes no se han querido facilitar, como supuestos autores de un delito de receptación. Además, según ha podido saber ElCaso.com, el valor económico del producto sustraído en uno de los supermercados rondaría los 1.000 euros. La policía interceptó también la comida con la que habían hecho negocios, y pudieron comprobar que algunos de los productos eran refrigerados y que habrían perdido la cadena del frío.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!