La Policía Local de la Bisbal d'Empordà y los Mossos d'Esquadra investigan un hombre por el robo de grandes cantidades de aceite de oliva en varios formatos y de diferentes marcas. El individuo fue descubierto el pasado 2 de septiembre, cuando los agentes de los dos cuerpos policiales encontraron un coche mal aparcado en la salida del supermercado Ametller Origen de la localidad. En su interior no había nadie, pero encontraron varias bolsas llenas de productos de aceite de oliva. Los policías se quedaron al lado del vehículo esperando si venía su propietario y al cabo de un rato apareció un hombre de nacionalidad española y vecino de otro municipio.

Lo identificaron y comprobaron que tenía varios antecedentes por hurtos. Le preguntaron si tenía alguna manera de acreditar y justificar la compra de los productos que llevaba en el vehículo, pero dijo que no llevaba ninguna factura ni ticket encima. Según detalló el hombre a los agentes, venía de Lleida y las botellas de aceite de oliva formaban parte de una compra colectiva con otras personas. Los agentes decomisaron los productos y avisaron al hombre de que se lo investiga por un delito de hurto. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra están haciendo trámites para descubrir en qué supermercados robó los artículos.

Segundo robo de aceite de oliva en la Bisbal d'Empordà este verano

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de la Bisbal d'Empordà ya habían tenido que actuar en otro robo de aceite de oliva este verano. Los hechos se produjeron el pasado 19 de julio, cuando un supermercado alertó de que dos personas se habían ido sin pagar dos garrafas de cinco litros. Al mismo tiempo, se recibió el aviso de otro robo similar en otro supermercado. Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda por la zona y localizaron a cuatro hombres al lado de un vehículo como el que habían descrito en los dos robos. Los policías los identificaron y comprobaron que tenían varios antecedentes. Al registrar el vehículo, encontraron aceite de oliva por valor de 400 euros que habían sustraído de cuatro supermercados diferentes, motivo por el cual quedaron detenidos.