Nueva batalla campal en Lleida. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir esta noche en la capital del Segrià tras el inicio de un enfrentamiento entre varias personas, todas de nacionalidad extranjera, la mayoría de origen sudamericano, según han explicado fuentes de la policía a ElCaso.com. En la pelea han participado, como mínimo, un centenar de personas.

 

Tal como se puede ver en las imágenes grabadas por un vecino y a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el enfrentamiento se ha iniciado alrededor de las diez de la noche en la calle de Ramon Llull, frente a uno de los bares más conocidos de esta zona, habitualmente frecuentado por personas de nacionalidad dominicana y colombiana, que han sido los protagonistas de esta nueva pelea tumultuaria. Por ahora, se desconoce qué ha motivado esta pelea, pero nada hace pensar que pueda ser por cosas buenas.

Ni denuncia ni heridos, oficialmente

En las imágenes de esta nueva pelea en Lleida se puede ver cómo algunos de los hombres que participan en la pelea hacen uso de armas blancas y otros intentan también atacar al otro grupo con lanzamientos de piedras y puñetazos. No consta, oficialmente, que haya heridos. Cuando las patrullas de los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona, los participantes en la pelea se disolvieron y nadie quiso colaborar con la policía. Tampoco nadie ha presentado denuncia. La Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida, de oficio, investigará los hechos, si bien, así lo adelantan desde la policía catalana, tendrá un recorrido limitado si ninguna de las partes presenta denuncia.

Tensión en Lleida

Los incidentes se van sumando en Lleida, en la capital y también en los municipios cercanos. Hace pocos días los Mossos detuvieron a tres hombres, también sudamericanos, que habían asaltado con armas blancas una casa de apuestas y juegos de azar. También se han detenido varias personas relacionadas con robos en la Horta de Lleida.