Los robos en la Horta de Lleida no se detienen. Desde hace meses los asaltos en domicilios situados en esta zona de la capital del Segrià son constantes y peligrosos por la gran violencia que se utiliza, con entradas estando los inquilinos dentro de las casas y siendo atacados por la fuerza o dormidos con alguna sustancia. Ante esta circunstancia, que generó una gran alerta entre los vecinos, desde el pasado mes de abril se ha incrementado la vigilancia en la zona y ha aumentado el patrullaje que hacen tanto desde la Guàrdia Urbana como desde los Mossos d'Esquadra. Se hacen controles dos veces por semana, hay más presencia policial durante las noches y los fines de semana, se tiene un control de los vehículos que circulan por la zona y se hacen vigilancias desde el aire con drones.
Cuatro ladrones detenidos en los últimos días
Todas las medidas llevadas a cabo por la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra no han conseguido alejar a los ladrones de la Horta de Lleida, que siguen actuando sin importarles que puedan ser pillados, si bien sí que ha provocado que muchos de ellos puedan ser detenidos y que acaben sin salir de manera impune. En este sentido, la Guardia Urbana ha detenido a cuatro ladrones en los últimos días. Este miércoles, tres de ellos fueron descubiertos in fraganti en la partida de la Femosa cuando robaban cableado telefónico. Se les intervino las diferentes herramientas que utilizaban y el camión de pequeñas dimensiones que llevaban para cargar y transportar el material sustraído, que fue trasladado al depósito municipal y puesto a disposición del juez.
En la partida de Albarés, un ladrón pudo ser detenido después de intentar entrar a robar en un domicilio con su propietaria dentro. La mujer, sin embargo, lo vio a tiempo y alertó a la policía. Al verse descubierto, el hombre huyó deprisa y, en un operativo conjunto entre la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra, pudo ser detenido en la entrada de Albatàrrec. Desde que se inició el dispositivo especial en el Horta de Lleida por los robos el pasado mes de abril, se han detenido once personas por robos con fuerza en interior de domicilio consumados o en grado de tentativa.