Semana agridulce para la librería +Bernat de Barcelona. Todo lo que el pasado martes eran sonrisas y alegría durante la celebración de la festividad de Sant Jordi, seguramente el día más importante del año para los libreros, se ha convertido en rabia e impotencia al descubrir este sábado por la mañana que habían sido víctimas de un robo con violencia en su local, ubicado en el número 6 de la calle de Buenos Aires, en l'Esquerra de l'Eixample. Al ir a abrir la tienda, se encontraron con que alguien había roto el cristal del escaparate y se había llevado, como mínimo, la caja registradora con el dinero.

La misma librería ha compartido la noticia en sus redes sociales, lamentando que hayan tenido que publicar la información del robo en lugar de las imágenes de Sant Jordi. Han anunciado que, a causa de estos hechos, no han podido abrir y que no está previsto que vuelvan a levantar las persianas hasta la próxima semana. Las propietarias han querido agradecer el calor de clientes, que les han mostrado su apoyo y les han llenado las redes de comentarios y mensajes de ánimos. Además, según han explicado, gracias a los vecinos de la zona, han podido recuperar la caja registradora, aunque sin el dinero que había. Los ladrones, una vez ya tenían lo que querían, lo han abandonado en el alcorque de un árbol en la calle de Ferran Agulló, justo delante del Turó Parc.

robo librería barcelona masbernat
Han abandonado la caja registradora vacía en el alcorque de un árbol. / Librería +Bernat

Los Mossos, a la espera de la denuncia

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado el robo a ElCaso.com y han explicado que se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. A estas alturas, se está a la espera de que las propietarias de la librería se presenten en comisaría con el fin de denunciar los hechos. Se ha precintado y tapado el cristal roto del escaparate a fin de que nadie se pueda colar, mientras se está haciendo una evaluación de los daños y un recuento para intentar averiguar todo lo que los ladrones se pudieron llevar.