Los robos en el interior de vehículos se han empezado a extender por la ciudad de Barcelona. El último episodio de estas características se produjo el pasado miércoles, cuando unos ladrones reventaron una veintena de coches para intentar recoger todo lo que pudieran encontrar en el interior, desde dinero hasta unas gafas de sol que pudieran vender. Los hechos tuvieron lugar en un solar ubicado entre la avenida Diagonal y la calle Llull, junto al centro comercial Diagonal Mar, donde algunos vecinos y otros usuarios acostumbran a estacionar sus vehículos.

En plena madrugada, tal como ha adelantado Tot Barcelona, los vecinos oyeron ruidos de rotura de cristales y vieron que había tres chicos reventando las ventanas de entre 20 y 25 coches para buscar algún objeto de valor en el interior y llevárselo. Uno de los testigos llamó al 112 para alertar de los hechos y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar y pudieron detener a dos de los individuos. Los vecinos, sin embargo, explican que no se trata de un caso aislado y que estos robos son constantes. Además, también denuncian la inseguridad y la suciedad que se acumula en el descampado, llegando a encontrarse jeringuillas de drogadictos por el suelo entre los vehículos. Desde el Ayuntamiento han informado de que está previsto hacer una limpieza próximamente.

Los robos dentro de vehículos, cada vez más habituales

Robos en el interior de vehículos como el que se ha producido en el solar de la avenida Diagonal de Barcelona son cada vez más habituales. Sin ir más lejos, esta misma semana, en Calafell, la Policía Local detuvo a un hombre a quien pillaron in fraganti saliendo de dentro de un coche cargado con una bolsa de objetos robados en el aparcamiento de la estación de trenes. Además, los famosos tampoco se salvan. El ciclista Miguel Induráin, durante una estancia para entrenarse en La Pineda, vio cómo unos individuos le reventaban la furgoneta y se llevaban del interior una bicicleta de competición de 6.500 euros. Semanas después, los Mossos detuvieron a los ladrones y se la devolvieron.