El creador de 'El Juego del Calamar', Hwang Dong-hyuk, la popular serie que ha roto todos los récords habló sobre su popular producción en una entrevista para Entertainment Weekly. El surcoreano repasó lo que ha supuesto el éxito de la popular serie, si habrá una nueva entrega y sobre el misterioso final del último episodio.
Hwang Dong-hyuk declaró en la entrevista que el final del noveno (y último) episodio únicamente podía cambiar en un aspecto. Después de que Seong Gi-hun, el protagonista, lograse hacerse con el premio y se dispusiera a ir a Los Angeles a ver su hija decide llamar al número de la tarjeta, que previamente le quitó a un posible nuevo jugador, después de hablar con una voz misteriosa decide no subir al avión.
El creador y guionista de 'El Juego del Calamar' cuenta el posible final alternativo teniendo en cuenta las anteriores premisas: "La verdad es que no podíamos decidir entre dos diferentes escenarios para el final. Había uno, el final alternativo, en el que Gi-hun sube al avión y se marcha. Y luego estaba, por supuesto, en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara".
Parece que habrá segunda temporada
Hwang Dong-hyuk quiso hablar sobre el final y lo que querían transmitir con él. Cree que deben responder a la pregunta de '¿Por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?' Y para hacerlo "solo se puede responder si Gi-Hun regresa y no sube al avión".
Es cierto que la serie hace pensar al espectador para que se pregunte si la naturaleza del ser humano puede ser tan egoísta para conseguir grandes cantidades de dinero a cambio de la vida de otras personas. También reflexiona sobre la falta de escrúpulos de los grupos poderosos que están dispuestos a ver a los demás sufrir con tal de entretenerse.
Al ser preguntado por una posible segunda temporada el creador no escondió sus ganas de seguir adelante con el proyecto: "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada que casi no nos dejan otra opción", comentó Hwang Dong-hyuk.
La serie del año
La serie surcoreana se ha convertido en un fenómeno de masas. 'El Juego del Calamar' batió todos los récords de audiencia en Netflix, siendo vista por 111 millones de espectadores después de únicamente 28 días en el catálogo de la empresa norteamericana.
Su popularidad fue tal que este Halloween muchos de los disfraces han sido inspirados en esta popular serie. También se ha podido ver todo tipo de productos relacionados con la producción de Hwang Dong-hyuk.
Incluso hubo polémica sobre la edad necesaria para verla. En España se catalogó como una serie para mayores de 16 años y muchas personas alertaron del peligro que puede suponer para los más pequeños ver esta violenta producción.