Piden colaboración ciudadana para identificar a un hombre asesinado en Pontevedra. El cadáver estaba muy deteriorado y ha sido imposible averiguar quién era. Lo que sí que tienen claro es que sufrió una muerte violenta y, por este mismo motivo, han difundido un retrato robot de la víctima con una descripción para poder saber quién es: se trata de un hombre joven que fue encontrado en el interior de un pozo.

Todo empezó en febrero del 2021 en O'Porriño, un municipio de Pontevedra, cerca de Portugal. Un trabajador estaba haciendo trabajos de limpieza en una nave cuando, de repente, vio un cadáver en avanzado estado de descomposición en el interior de un pozo de la finca.

La Guardia Civil comprueba que hay las llaves de un coche Renault en el lugar de los hechos

Inmediatamente, alertó a Emergencias 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que pudieron comprobar que, junto con el cadáver, había unas llaves de un coche viejo de la marca Renault junto con unas llaves convencionales y unas monedas hechas en Portugal (hecho que hace pensar que la víctima es portuguesa).

Los resultados de la autopsia: muerte violenta y cadáver no identificado

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia para hacerle una autopsia y determinar tanto su identidad como las causas de su muerte, un trabajo nada fácil teniendo en cuenta cómo de deteriorado estaba el cuerpo. Después de los análisis forenses, pudieron determinar que había sufrido una muerte violenta, pero no pudieron averiguar su identidad, solo que era un hombre de entre 30 y 40 años.

La Guardia Civil abrió una investigación para saber quién era la víctima, ya que sin esta información, es muy complicado resolver el crimen. No obstante, después de más de un año del hallazgo, no han podido saber quién es el hombre asesinado.

Piden colaboración ciudadana para identificar un cadáver encontrado en Pontevedra: ha sufrido una muerte violenta y, como el cuerpo estaba muy deteriorado, no lo han podido identificar / Archivo

Difunden un retrato robot de la víctima y piden colaboración ciudadana

Por eso mismo, desde los juzgados de O Porriño han difundido un retrato robot del hombre. Este retrato ha sido elaborado por un equipo de antropólogos especialistas que, teniendo en cuenta los huesos de su cara, han podido saber, de manera aproximada, cómo sería el rostro de la víctima.

Hombre de entre 30 y 40 años, de complexión fuerte y que medía 1,75 metros

La víctima es un hombre que murió entre el 2017 y el 2020, tenía aproximadamente entre 30 y 40 años, era de complexión fuerte y medía 1,75 metros. Se trataba de un joven de origen europeo, blanco, con los ojos de color marrón claros y el pelo oscuro, explica NIUS.

La Guardia Civil habilita un teléfono especializado por este caso

Cualquier persona que tenga alguna pista sobre la identidad de este hombre, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con la Guardia Civil llamando al 600 461 444, un número de teléfono especial para este caso en concreto.