Los retos de las redes sociales pueden acabar muy mal, así lo demuestra una larga lista de decesos, accidentes y arrepentimentos por cosas hechas delante de la cámara del móvil. El último le ha pasado a Milagros, una niña de 12 años, en Argentina. La chica realizó el Desafío del apagón -Blackout Challenge- que está muy de moda entre los adolescentes ahora mismo. Consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible y después explicar en un vídeo las sensaciones del tiempo que se ha estado sin respirar en rachas en TikTok. Los hechos sucedieron a la localidad Capitán Bermúdez, en el interior de la provincia de Santa Fe y muy cerca de la ciudad de Rosario, a unos 315 kilómetros de la capital del país, Buenos Aires.

La niña habría muerto en directo en una vídeotrucada

Milagros retransmitió por vídeollamada el desafío con un grupo de compañeros de la escuela y, según sus familiares, se observa cómo muere en el vídeo. La tía de la chica, Laura Luque, ha explicado en varios medios argentinos que la niña "fue incentivada" a hacerlo. "Estamos en una sociedad que yo no puedo entender, no entiendo cómo hay chicos que dicen que si no haces un desafío, eres una cagada. No pararé hasta saber que pasó con Milagros, ella no habría sido capaz de quitarse la vida", ha sentenciado.

La autopsia, realizada por el Instituto Médico Legal de Rosario, ha revelado que la causa de la muerte fue la asfixia mecánica por colgamiento, según ha apuntado Infobae. "La pericia en el teléfono podría revelar nueva información sobre la historia en torno a la muerte de Milagros", ha sentenciado. El deceso de la niña de 12 años que ha mostrado el grave problema que vive Argentina y medio mundo por los retos virales en las redes sociales, solo ha sido la gota que ha colmado el vaso. De hecho, el mismo día que perdió la vida, a unos 1.000 kilómetros de Capitán Bermúdez, en el sur del país, dos jóvenes sufrieron situaciones similares, aunque solo acabaron heridos y, afortunadamente, no fallecieron.