La Prefectura Naval Argentina (PNA) ha detenido una mujer de 34 años por haber matado presuntamente a sus dos hijos de 3 y 7 años antes de intentar quitarse la vida. Los hechos han tenido lugar el sábado 7 de enero en la localidad argentina de Eldorado, cuando un grupo de pescadores se dio cuenta de la presencia de la mujer en el río Paraná, en la frontera con Paraguay, y la rescataron con ayuda de una patrulla del PNA.

Confesó haber matado a los hijos

Después de sacarla del agua, la mujer confesó a los agentes de la PNA que había lanzado a sus dos hijos pequeños al agua con la intención de matarlos y, posteriormente, ella misma también saltó al río para suicidarse. Agentes de la policía, junto con los buzos de la Prefectura Naval Argentina, empezaron inmediatamente la búsqueda de los menores, pero a estas alturas no han podido encontrar los cuerpos.

La mujer fue trasladada al Hospital Samic El Calafate para evaluar su estado, ya que parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Una vez recibido el tratamiento médico pertinente, quedó detenida formalmente y trasladada a comisaría para su interrogación. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Eldorado acusa a la arrestada de un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

Problemas psicológicos

La policía se puso en contacto con el padre de los niños para informarle de los hechos y para que declarara delante sobre lo ocurrido. El hombre ha explicado que su pareja ha sido diagnosticada de esquizofrenia aguda y que, antes de presuntamente cometer el doble homicidio, le había dejado una carta de despido que encontró solo minutos antes de enterarse de los hechos, segundo ha informado el medio local La República. A estas alturas la policía continúa con la búsqueda de los dos niños a lo largo del río Paraná, pero todavía no han encontrado ningún rastro de ellos.