El segundo asesinado del año en Catalunya, la pasada Noche de Reyes, ha sido resuelto por los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha detenido a tres hombres y una mujer de entre 26 y 36 años presuntamente relacionados con la pelea a cuchilladas y posterior muerte violenta de otro hombre de 42 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el pasado jueves 5 de enero. Según ha podido saber ElCaso.com, los arrestados son cuatro personas de nacionalidad dominicana, mientras que la víctima era originaria de un país africano. La agresión se produjo en el distrito de Santa Eulàlia de la segunda ciudad catalana.

El hombre murió poco después del enfrentamiento por las heridas provocadas por el arma blanca utilizada. El apuñalamiento fue registrado como el segundo comunicado de Catalunya, aunque se produjo pocas horas antes que otro en Barcelona la madrugada del día de Reyes donde murió un joven de nacionalidad hondureña en una reyerta en la Vía Julia, en el distrito de Nou Barris. Por el crimen de L'Hospitalet de Llobregat, la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de la policía catalana abrió una investigación para aclarar los hechos e identificar a los autores materiales. Y así ha sido, precisamente este martes.

Prisión provisional para los cuatro

Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat a cuatro personas, tres hombres y una mujer, implicadas, presuntamente, en la pelea que se produjo la Noche de Reyes en la ciudad. Están acusados de la muerte violenta del otro individuo que protagonizó el enfrentamiento en la calle con ellos. Después del arresto y prestar declaración ante los agentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de L'Hospitalet de Llobregat y la jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional para los cuatro.