La Guardia Civil ha resuelto el misterio del hallazgo de un cadáver que apareció flotando en la playa del Somorrostro de Barcelona el pasado día 5 de febrero. Aquel miércoles, un enfermero del Hospital del Mar que justo acababa su turno, poco antes de las ocho de la mañana, vio un cuerpo en el agua y alertó inmediatamente a las autoridades. Los primeros en llegar fueron los Mossos d'Esquadra, pero las diligencias las acabó asumiendo la Benemérita, que es quien tiene las competencias de investigar cualquier incidente que tenga lugar en el mar.

Se hizo el rescate de la persona quien, desgraciadamente, ya había muerto y no fue posible hacer nada para salvarle la vida. En aquellos primeros momentos del hallazgo se informó de que se trataba de un hombre de unos 60 años, vestido, pero indocumentado, el cadáver del cual no presentaba signos evidentes de violencia o criminalidad. Ahora, 20 días más tarde, se ha podido dar respuesta a la pregunta de quién era la víctima de este desafortunado incidente.

Identifican a la víctima: un vecino de Barcelona que estaba denunciado como desaparecido

Desde la Guardia Civil han explicado que el hombre encontrado a principios de mes ha sido, finalmente, identificado. Se trata de un vecino de Barcelona de nacionalidad española y de 64 años, quien vivía solo en la ciudad. Días después de que fuera localizado en la playa del Somorrostro, la hermana alertó de su desaparición a la policía, ya que no conseguía ponerse en contacto con él como hacían habitualmente cada poco tiempo. La descripción que facilitó se cotejó con las características físicas de la persona encontrada fallecida en el Somorrostro y determinaron que coincidían.

Por otra parte, los resultados de la autopsia han descartado la criminalidad como causa de la muerte, que aseguran fue por ahogamiento, según han informado las mismas fuentes policiales.