Macabro hallazgo este miércoles en Barcelona. Cuando faltaban veinte minutos para las ocho de la mañana ha aparecido el cuerpo sin vida de una persona flotando entre las olas en la playa del Somorrostro, justo delante del Hospital del Mar, en el barrio de la Barceloneta del districto de Ciutat Vella. Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de unos 60 años, vestido, pero indocumentado. El primer aviso se ha dado en los Mossos d'Esquadra, que han trasladado las diligencias a la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias de investigar los incidentes en el mar.

El cuerpo ha aparecido sin documentación

El cuerpo ha sido localizado por un enfermero del Hospital del Mar, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a ElCaso.com, a primera hora de la mañana, después de acabar su turno de trabajo, y ha avisado inmediatamente a los servicios de emergencias. A estas alturas, poco más se sabe sobre las circunstancias en las que el cuerpo de esta persona ha acabado dentro del mar, así como de los motivos que han provocado su muerte. Al lugar se han desplazado los agentes de la policía judicial del Port de Barcelona que han custodiado el cadáver mientras esperaban la llegada de la comitiva judicial y de los médicos forenses. De momento, no consta que la víctima tenga signos de violencia externos.

La comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver alrededor de las once y media de la mañana y está pendiente de trasladarse al Instituto de Medicina Legal (IML) de Catalunya para que los forenses le practiquen la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte. De momento, la hipótesis que tiene más fuerza es la de un ahogamiento accidental, aunque no se puede descartar tampoco un posible suicidio.