Francisco es un hombre de 84 años que desapareció el día de Navidad en el río Congost de Granollers (Barcelona) y, después de dos días buscándolo, lo han encontrado vivo.

Localizado vive en Canovelles dos días después de la desaparición

El hombre de 84 años perdido desde el sábado por la noche en la zona del río Congost de Granollers ha sido localizado consciente este lunes por la tarde en la zona de Can Nicolau, cerca de la estación de Canovelles, en término municipal de la capital de El Vallès Oriental.

"Francisco desapareció ayer 25 de diciembre en Granollers. Ayúdanos a encontrarlo"

Los Mossos d'Esquadra hicieron un tuit pidiendo colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor. "Francisco desapareció ayer 25 de diciembre en Granollers. Ayúdanos a encontrarlo", dice el tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

En esta publicación había una foto de Francisco y una pequeña descripción: "hombre de 1,7 de altura, corpulento, con pelo canoso. Iba vestido con una chaqueta negra North Face con capucha, pantalón azul oscuro y zapatos negros con velcro".

Trasladado al hospital de Granollers en estado menos grave

Según han informado los Bombers, el hombre ha sido encontrado por una persona que caminaba por esta zona justo cuando el cuerpo de emergencias había sectorizado la zona y empezaba una nueva búsqueda por este punto. El desaparecido ha sido trasladado al Hospital de Granollers y su estado es menos grave, según explican fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Lo encontraron dos días después de la desaparición

La investigación ha dado fruto hacia las 16:45. Los Bombers habían recibido aviso de un último punto de avistamiento en esta zona boscosa y la habían sectorizado para empezar la investigación. Justo cuando empezaban a buscar ha sido encontrado por la otra persona. Los Bombers lo han extraído del punto con camilla hasta la ambulancia del SEM que lo ha trasladado al centro hospitalario.

Dotaciones de los Bomberos, Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil

Desde el momento que se denunció la desaparición, el sábado por la noche, hasta 14 dotaciones de los Bomberos, incluyendo dos de la unidad canina, efectivos de los Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales, Cruz Roja, Policía Local de Granollers y voluntarios de Protección Civil participaron en la búsqueda.

El desaparecido había salido a pasear por el entorno del río Congost el sábado por la noche y se avisó de su desaparición a las once y media de la noche. El domingo la búsqueda se centró en la zona entre la C-17, el Coll de la Manya, la BV-1431 y la vía el tren hacia la estación de Canovelles.