Rescate en Roses para salvar a seis personas que habían quedado a la deriva en el mar después de que su barca acabara volcando. Los hechos tuvieron lugar este sábado delante de la costa de esta localidad del Alt Empordà (Girona), cuando un grupo de personas viajaba con una lancha motora y, por causas que a estas alturas se desconocen, acabó volcando y quedando boca abajo, con la quilla al sol, mientras que los tripulantes acabaron en el agua a la deriva a varios metros de la costa.
Una persona que estaba navegando por la zona vio que había otra embarcación volcada y medio hundida y un grupo de gente en el agua, así que inmediatamente se dirigió hacia donde se encontraban y él mismo ayudó a las seis personas a salir del agua y las subió a su embarcación. Acto seguido, el hombre alertó de los hechos a los servicios de emergencias y llevó a las personas rescatadas hasta el puerto de Roses, donde los equipos sanitarios y de Salvamento Marítimo pudieron confirmar que se encontraban bien y que no habían resultado heridos ni era necesario ningún traslado a un centro hospitalario.
Tienen que remolcar la barca hasta el puerto
Con los ocupantes de la embarcación ya rescatados y sanos y salvos en el puerto de Roses, la embarcación Salvamar Lyra de Salvamento Marítimo, atracada en esta misma localidad de la Costa Brava, se dirigió hacia la lancha motora, que estaba parcialmente hundida y con solo una pequeña parte por encima de la superficie. Una vez llegaron, los efectivos del cuerpo le pudieron dar la vuelta y volver a ponerla en su posición correcta, sacando el agua que se había acumulado en el interior para que no se acabara de hundir y la remolcaron nuevamente hasta el puerto.