Nuevo caso de maltrato animal: rescatan un perro encerrado en un garaje sin comida ni agua ni ventilación en Alicante.

Rescatan un cachorro maltratado en Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado a un cachorro que se encontraba cerrado dentro de un bloque de garajes en la calle Juan Bautista Bellón, en un lugar sin ventilación y a pleno sol, sin comida ni agua.

Atado y en mal estado de salud

Los agentes de la Unidad Canina acudieron al bloque de garajes después de conocer que un perro estaba más de un día cerrado y sin descanso de llorar. Allí, escucharon al perro, de raza bandog, llorar y comprobaron que se encontraba atado y en un mal estado de salud, ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El perro estaba deshidratado y corría peligro

Al considerar que el perro podría correr peligro por las altas temperaturas, encerrado en una estructura metálica de chapa galvanizada, la Policía procedió a rescatar al cachorro, que presentaba mal estado y se encontraba deshidratado.

Trasladado a la Protectora de Animales de Bacarot

En el operativo de rescate, que tuvo lugar el sábado pasado, la Unidad Canina atendió el perro y le suministró suero y agua. Posteriormente, el animal fue trasladado a la Protectora de Animales de Bacarot.

Consiguen localizar al propietario del perro

Después de una investigación la Policía Local consiguió localizar al propietario del perro. Abrió diligencias y acta de sanción para dejar al animal encerrado y en malas condiciones que ponían en peligro su vida.

"Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal"

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a la persona que alertó a la Unidad Canina de la Policía Local y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuándo sospechen o tengan indicios de que se están maltratando animales para que se inicie una investigación". "Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal, que es un delito", ha remarcado.