Un agente de la Guàrdia Urbana de Badalona y un mosso d'esquadra fuera de servicio rescataron ayer viernes a un menor que se había quedado atrapado en un balcón a pleno sol en el centro de Badalona (Barcelonès). El incidente se produjo en la calle Canonge Baranera y el niño, de unos 3 años, se encontraba solo, completamente desnudo y llorando desesperadamente.

Polémica en las redes sociales por el incidente

En el vídeo publicado en las redes sociales por el exalcalde del PP de la localidad, Xavier García Albiol, se puede ver cómo una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se coloca justo bajo el balcón –al número 52 de la calle Canonge Baranera- y, desde el techo del vehículo, dos hombres pueden acceder y rescatar al menor en brazos.

"Conmocionado por las imágenes. Ayer en el centro de Badalona un niño desnudo, encerrado en el balcón durante más de una hora llorando hasta que han llegado los servicios de emergencia para rescatarlo. Exijo que Ayuntamiento y Generalitat depuren responsabilidades ante esta salvajada", ha tuiteado el exalcalde, que ha pedido responsabilidades al consistorio y a la Generalitat.

albiol
Publicación de Albiol I Imagen: Twitter

Respuestas a García Albiol por el vídeo publicado

Por su parte, el tercer teniente de alcalde de Badalona, David Torrents, ha señalado que el suceso sería accidental: "Ayer en la calle Canonge Baranera de Badalona un menor fue rescatado del balcón de su casa por la Guàrdia Urbana de Badalona y un mosso fuera de servicio. En principio todo fue accidental y los Servicios Sociales están encima desde ayer".

david
Respuesta de David Torrents en Albiol I Imágenes: Twitter

También ha reprochado a Albiol la publicación del vídeo: "Publicar el vídeo del menor es repugnante".