En una Semana Santa con decenas de excursionistas rescatados por los Bombers de la Generalitat en la montaña, en el mar han sido los Mossos d'Esquadra los que han tenido que rescatar a un hombre que se encontraba a la deriva tras sufrir un accidente con su embarcación a la altura de Vilanova i la Geltrú, en el Garraf (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar entre las doce y la una del mediodía de este viernes, 18 de abril, y fue el mismo ocupante de la embarcación, un patín catalán, quien alertó el teléfono de emergencias 112 de que se le había roto el palo de la vela y había volcado, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. El hombre había quedado a la deriva y la corriente lo estaba arrastrando hacia el espigón delante del Racó de Santa Llúcia.
Inmediatamente, varias dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Vilanova se desplazaron hasta el lugar y localizaron la embarcación en el mar. Al confirmarse que estaba a la deriva, se activó a la Policía Marítima con sede en la capital del Garraf, que dirigieron una embarcación y dos motos de agua. Las dos unidades policiales se coordinaron con el fin de detallar el punto donde se encontraba la embarcación y poder rescatar a su ocupante, en unas tareas en las cuales también participó una embarcación de Salvamento Marítimo.

El hombre había resultado herido
Una vez los equipos de rescate de los Mossos y de Salvamento Marítimo llegaron a la embarcación, pudieron socorrer a su ocupante y lo trasladaron hasta el puerto de Vilanova i la Geltrú. Allí lo estaba esperando una ambulancia del SEM y los sanitarios le prestaron las primeras atenciones para comprobar su estado de salud. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Sant Antoni de Vilanova i la Geltrú, donde ingresó con una lesión que se había hecho al recibir un golpe en el tórax.