Nuevo caso de maltrato animal. Dos perros se encontraban recluidos en una finca del término municipal de Abrera (Barcelona), esqueléticos y sin acceso a agua salubre. La Policía Local de Abrera tuvo conocimiento de los hechos y facilitó la información que habían recabado a los Mossos d'Esquadra, los cuales, mediante la Unidad Regional de Medio Ambiente, iniciaron una investigación que confirmó que había dos cánidos muy delgados, en condiciones higiénicas sanitarias deficientes y sin suficiente alimentación en una casa de la localidad barcelonesa. Finalmente, los dos cuerpos policiales fueron el pasado 22 de noviembre y los rescataron.

Rescatan a los perros y denuncian penalmente al propietario por abandono

Los dos perros, que se encontraban famélicos, los recibieron con gran alegría, como se puede observar en el siguiente vídeo, y una vez los Mossos d'Esquadra y la Policía Local hicieron las comprobaciones pertinentes, acompañados de un veterinario colegiado, los rescataron. El aspecto de los animales era esquelético y su índice de peso era de 1 sobre 5 en un perro de la misma edad, sexo y raza. Además de todo esto, la casa donde vivían estaba muy sucia, con desperdicios por todas partes y de todo tipo, especialmente en la zona del jardín, y el agua que tenían a su alcance era completamente insalubre.

 

Estas evidencias hicieron que los agentes, una vez rescatados los cánidos, los decomisaran para ser trasladados a un centro de recuperación de animales de compañía. Ahora solo quedaba la última parte: saber quién era el propietario y por qué los había abandonado de esta manera en el domicilio. Los Mossos d'Esquadra lo identificaron: se trata de un hombre de 42 años y vecino de Abrera. Ha quedado denunciado penalmente como supuesto autor de un delito de abandono animal.