Los Mossos d'Esquadra buscan a un chico de unos 20 años que este miércoles, 11 de diciembre, ha amenazado el trabajador de una agencia inmobiliaria y lo ha intimidado disparando varios tiros al aire con una pistola detonadora para echarlo de una casa ocupada en Abrera, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han tenido lugar hacia las doce del mediodía, cuando el agente inmobiliario se ha dirigido a una de las viviendas que tiene en cartera, ubicada en la calle Bosc, una vía sin salida de la urbanización de Can Villalba, para hacer gestiones. Al llegar, sin embargo, se ha encontrado con que había varias personas de etnia gitana viviendo en el interior.

Se ha iniciado un conflicto entre los ocupas y el agente de la agencia inmobiliaria con momentos de mucha tensión que han tenido su punto más álgido cuando uno de los ocupas ha sacado un arma de fuego y ha disparado varios tiros al aire para intimidar al trabajador y echarlo de la vivienda. Acto seguido, el pistolero ha huido en un coche que no llevaba ninguna de las dos placas de la matrícula. Testigos de los hechos, al oir las detonaciones, han alertado a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar para comprobar que había pasado. Ya en el lugar, los agentes han confirmado que no se trataba de un arma de fuego real, sino de una pistola detonadora o de fogueo.

Dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los disparos

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplegado por la zona intentando localizar al autor de los disparos y poder detenerlo. Aunque todavía no se le ha podido encontrar, sí que será más fácil poder identificarlo, ya que el resto de personas que vivían como ocupas en esta casa de Abrera siguen dentro de la vivienda y no tienen ninguna intención de abandonarla. A estas alturas, los investigadores de la policía catalana tratan de aclarar los hechos y encontrar al fugitivo, que podría ser acusar de amenazas y coacciones cuando sea arrestado.